Estuvimos recorriendo la isla durante 7 días a principio de Junio. Descubrimos que Mallorca es un paraíso que ofrece mucho más que solo playas y sol. Estuvimos en algunos lugares increíbles, perfectos no solo para disfrutar de unas vacaciones, sino también para crear contenido de calidad. Si estás buscando escenarios únicos, o simplemente querés conocer lo mejor de la isla, estos seis lugares te van a encantar. Además, te dejamos el link de Google Maps para cada lugar y algunas fotos que sacamos para distintas marcas, así podés planear tus días y entender un poco más que spots son los más indicados para vos. Tener en cuenta que es necesario alquilar auto, ya que la isla es grande y para recorrer los distintos lugares el transporte es clave. ¡Las rutas son muy lindas, es una gran parte del viaje!
1. Cala D’Egos: el secreto mejor guardado
Cala D’Egos es una joya escondida en Mallorca. Tenés que caminar unos 20 minutos para llegar, pero te aseguro que vale la pena. Es un espacio súper tranquilo, ideal para desconectar de todo. Las aguas cristalinas y el paisaje rocoso son perfectos para sacar fotos alucinantes y disfrutar de un momento de paz. En nuestra experiencia, fuimos temprano alrededor de las 9 am y solo habían dos personas en la cala. Eso si, recomendamos que siempre que estacionen el auto se compartan la ubicación de donde estacionan a ustedes mismos para luego no perderse. Esta cala puntualmente tiene una bajada de aproximadamente 20 minutos caminando, la vuelta puede ser un poco cansadora, ya que es en subida. De todos modos es una experiencia única y esta limitación hace que haya menos personas en la cala.
2.Valldemossa: encanto histórico y belleza natural. Pueblo deslumbrante.
Valldemossa es un pueblito con mucha onda y una historia rica. Famoso por haber sido el refugio del compositor Frederic Chopin, este lugar tiene calles adoquinadas y una arquitectura tradicional que te hacen sentir en otra época. Cada rincón es una postal, ideal para capturar la esencia de la vida mallorquina. No te podés perder la Cartuja de Valldemossa y una parada en alguno de sus cafés acogedores para probar la gastronomía local. En nuestra experiencia, conocimos Valldemossa de tarde, es impactantemente lindo tanto desde lo lejos (cuando vas por la ruta en el auto y empezás a descubrirla a lo lejos) como una vez que llegas ahí. En nuestro caso, estacionamos en un estacionamiento sobre la calle principal y luego recorrimos todo el pueblo caminando. Les recomendamos que den una vuelta previo a sentarse, a tomar algo. Hay muchos restaurantes con vistas muy lindas.
3. Restaurante Gran Tortuga: gastronomía con vista panorámica.
Si querés una experiencia gastronómica con vistas increíbles, el Restaurante Gran Tortuga es el lugar. Es un poco caro, sí, pero la comida mediterránea y las vistas al mar lo valen. Es ideal para una cena especial o para sorprender a alguien. La vista es realmente impactante, lo recomendamos para el atardecer, por sobre todo.
4. Playa de Illetes: un oasis de arena y sol.
Playa de Illetes es una de las pocas playas de arena en la zona, lo que la hace un destino popular. En nuestra oportunidad encontramos la playa con bastante gente. Lo que si destacamos es la arena y el mar. Idealmente ir bien temprano!
5. Cala Llombards: color y encanto en cada rincón.
Cala Llombards es famosa por sus casitas de pescadores con portones de colores, un lugar súper instagrameable. Sus aguas turquesas y formaciones rocosas hacen de cada foto una obra de arte. Es ideal para nadar, hacer snorkel y disfrutar de la naturaleza. Cuenta con acantilados en ambos costados de la cala a los cuales se puede acceder tanto para tirarse a tomar sol o disfrutar como también para saltar al agua. Esos espacios cuentan con escaleras para poder salir cómodamente del mar. Tener en cuenta antes de saltar que la profundidad sea la correcta para no lastimarse con el fondo o mismo con piedras. Es importante nadar antes de saltar en donde uno quiere hacerlo para verificar esto. Las casas de pescadores son muy pintorescas, buenos spots para fotos. Se puede esta del lado de enfrente como en la puerta de las casitas. Van a entender al ver ambas fotos que tomamos. Para estacionar hay un parking y si esta full, pueden dejarlo en la calle solo tener en cuenta de no tapar ninguna salida de garage de vecinos. La caminata es de menos de 10 minutos desde la calle y desde el parking prácticamente nada (está al lado).
Conclusión
Mallorca es un destino ideal para los amantes de las calas, el sol y el mar. Además, la isla cuenta con pueblos históricos encantadores y una gastronomía espectacular. Para explorar los diversos rincones que Mallorca tiene para ofrecer, es fundamental contar con movilidad propia, como el alquiler de un auto o camioneta. Estos cinco lugares no solo destacan por su belleza, sino también por las experiencias únicas que brindan. Ya sea que busques capturar contenido increíble para tus redes sociales o disfrutar de la rica cultura y naturaleza de la isla, Mallorca tiene algo para todos. Si tenés la oportunidad de visitarla y conocés otros lugares imperdibles, te invitamos a dejarnos un comentario para compartir tus recomendaciones con nuestra comunidad.
Mariano Casabal
Founder, FAIER Digital Agency.
// Suscribite a nuestro newsletter para estar al tanto de las novedades del mundo digital //
Comments